Programa para mamás

Programa para Mamás y Embarazadas

Maternidad Mindful

Basado en el programa Mindful Motherhood Training (MMT) creado por la psicóloga Cassandra Vieten

IMG_7579

De las hormonas a las estrías, dolores de parto a los cambios de pañales, la maternidad es una aventura como ninguna otra. Los rápidos cambios en tu cuerpo, tu estilo de vida y tu propia identidad requieren una cierta agilidad mental. La atención plena puede ayudarte a enfrentar el desafío y a acercarte cada día con tus hijos con los ojos y un corazón abiertos.

El programa “Maternidad Mindful” está basado en el Mindful Motherhood Training (MMT),  entrenamiento adaptado del Mindfulness Based Stress Reduction (MBSR) y el Mindfulness Based Cognitive Therapy (MBCT),  con el fin de ayudar a mujeres embarazadas y mamás a reducir el estrés y la ansiedad, mejorar su regulación emocional, adquirir comportamientos saludables y de autocuidado y fortalecer aún más los vínculos (apego) con sus hijos, aún en medio de los desafíos estresantes y emocionales que enfrentan a diario.

Adaptado del MBSR y el Mindfulness Based Cognitive Therapy (MBCT), el MMT fue diseñado como un programa de 8 sesiones, que impartiremos una vez por semana con una duración de 1 hora, y requiere además el compromiso de las participantes a realizar prácticas regulares en casa para profundizar lo que se comparte en clases.

EL POR QUÉ DEL MINDFULNESS PARA MAMÁS

La motivación central del Programa Mindfulness para Mamás es ayudarlas a volverse más conscientes de su propia experiencia del momento presente, fortaleciendo la habilidad para tolerar y regular los efectos de situaciones estresantes sin caer en comportamientos reactivos, y cultivando la capacidad de las mamás para estar totalmente presente en el momento, para ellas mismas y para sus niños.

A través de prácticas centrales del mindfulness, como son la meditación sedente, el movimiento consciente y mindfulness en la vida diaria, las mamás aprenderán a sembrar y cultivar semillas de atención plena en sus vidas, lo que les ayudará a desarrollar la capacidad de estar presentes en el aquí y ahora, presentes en sus cuerpos, y permanecer en un estado de nutritiva y sana conexión con sus niños, incluso en medio de situaciones difíciles.

El programa “Maternidad Mindful” está diseñado para ayudar a las mujeres a acercarse cada vez más a sus experiencias, independientemente de su contenido, con una actitud de apertura, aceptación y disposición a enfrentar pensamientos, sentimientos y sensaciones difíciles con menos resistencia.

Lejos de ser una actitud pasiva o “resignada”, aprender como madre a volverse consciente y atenta a las experiencias tal como se presentan, momento a momento, constituye la base ideal desde la cual tomar decisiones y realizar acciones que estén alineadas con los valores y metas propias, en todos los ámbitos de la vida.

BENEFICIOS ESPERADOS DEL PROGRAMA

  • Reducir el estrés y mejorar la respuesta a situaciones desafiantes
  • Reducir pensamientos/actitudes negativas y trastornos de estados de ánimo
  • Reforzar afectos positivos (amabilidad y autocompasión)
  • Mejorar la regulación emocional
  • Fortalecer un saludable apego/vínculo mamá-bebé
  • Mejorar capacidades de crianza respetuosa y habilidades relacionales
  • Promover comportamientos saludables de autocuidado

DETALLES DEL PROGRAMA

El programa es facilitado por Javier Aguirre Helfmann y consta de 8 sesiones de una hora de duración y tiene un valor de $80.000

El programa se realiza en el Centro Alma Urbana ubicado en Pocuro 2910, a un costado del Club Providencia, en tres horarios:

  • Lunes a las 19 30 hrs
  • Miércoles a las 10 hrs
  • Sábados a las 10 hrs

El calendario de talleres se publica en nuestro sitio web y en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram)