Cómo tomarse un momento mindful S.N.A.C.K. – Carla Naumburg

Compartimos con ustedes el artículo Cómo tomarse un momento mindful S.N.A.C.K. por Carla Naumburg en Mindful.org (Traducción libre)

Pueden ver el artículo original en el siguiente link: http://www.mindful.org/how-to-take-mindful-snack/

 

La próxima vez que te sientas estresado, abrumado o inseguro, tómate un momento de calma mindful: un SNACK consciente. Aquí cómo hacerlo.

Me encantan los snacks. Son sabrosos, nutritivos, y no requieren tiempo y energía que no podría tener de otra manera. A veces, sin embargo, estoy tentada a buscar comida cuando lo que realmente necesito es un momento de calma conciencia para poder hacer un plan reflexivo sobre qué hacer a continuación. Lo que necesito es un mindful S.N.A.C.K.

A continuación, te indicamos cómo hacerlo:

Stop (Parar): Simplemente detén lo que estás haciendo. Me he detenido a mitad de paso, medio de mordida, e incluso a mediados de grito (por lo general a mis hijos, que son generalmente tan sorprendido cuando sucede que todos nos quebrarse en lo ridículo que puedo ser). Detener, por definición, nos obliga a empezar de nuevo, y tomar sólo un minuto o dos para una rápida S.N.A.C.K. Puede ayudarnos a reiniciar de una manera hábil y útil.

Notice (Darse cuenta): El siguiente paso es notar lo que está sucediendo dentro y alrededor de nosotros. ¿Qué ves o escuchas? ¿Sientes alguna sensación en tu cuerpo? (Una opresión en mis hombros, un ruido en mi estómago, o una ceja fruncida son señales de que me siento ansioso.) Y quizás lo más importante, ¿puedes notar los pensamientos en tu mente? Trata de no quedarte envuelto en ellos – sólo ver si puedes tomar conciencia de ellos. No hay bien o mal aquí; No hay necesidad de juzgar o cambiar nada. Solo fíjate.

Accept (Aceptar): Este es un truco, porque la mayoría de la gente piensa que aceptación significa que no pueden tratar de cambiar las circunstancias desafortunadas o desagradables en sus vidas. En realidad es justo lo contrario. Pasamos gran parte de nuestro tiempo luchando contra la realidad, mentalmente luchando contra el tráfico, compañeros desagradables, o niños con pataleta. El resultado final es que usamos nuestro tiempo y energía limitados deseando que las cosas fueran diferentes o mejor o menos molesto. Sin embargo, aceptar que acaba de derramar un galón de leche por todo el piso o enviado la hoja de cálculo equivocada a todo el departamento de finanzas (en lugar de gastar tiempo precioso maldecir la leche o reprender a ti mismo) es un paso crucial hacia la solución del problema.

Curious (Curiosidad): La curiosidad es una destreza poco apreciada, a menudo considerada relevante sólo para científicos, niños pequeños y monos traviesos. Sin embargo, la capacidad de interesarse por nuestra experiencia y entorno puede ayudarnos a manejar las emociones difíciles y obtener alguna claridad sobre lo que está pasando. Tú no tienes que emprender una investigación seria que requiera una hora de terapia; unas cuantas preguntas sencillas deberían bastar. ¿Qué siento? ¿Qué estoy pensando? ¿Qué necesito ahora mismo? Si esto se siente demasiado duro o abrumador, comience con algo más básico: ¿Qué veo? ¿Qué puedo oír? La puesta a tierra de esta manera le ayudará a averiguar qué hacer a continuación.

Kindness (Amabilidad): Esto es tan crucial que realmente deberíamos comenzar y terminar cada bocado con amabilidad, pero KSNACK no hace un acrónimo muy bueno. La realidad es que a veces lo que notamos es desagradable, aburrido e incluso doloroso. A veces nos enfrentamos a problemas que simplemente no tienen solución, no importa lo curioso o pensativo que pueda ser. Y a veces sólo recordamos detenernos y notar después del hecho, sólo después de que hayamos dejado nuestra mochila en el autobús o enviado un texto innecesariamente enojado a nuestro cónyuge. De cualquier manera, la capacidad de responder a nosotros mismos y a los demás con amabilidad no sólo hará que nuestras vidas sean más fáciles y más agradables, sino que nos ayudará a volver a la pista más rápidamente de lo que podríamos tener de otra manera.

Así que la próxima vez que te sientas estresado, abrumado, confundido o inseguro, toma un momento rápido para tener un S.N.A.C.K. Pero en vez de alcanzar los brownies o las papas fritas, intenta un bocado del mindfulness: Parar, Darse cuenta, Aceptar, y se Curioso y Amable en respuesta a cualquier cosa que suceda. No toma mucho tiempo, pero puede llevarte por un largo camino hacia hacer que tu día se sienta más fácil, menos estresante y más agradable.

 

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